Festival en el Hipódromo.

El sábado pasado, se organizó una especie de festival en el hipodromo. El flyer rojo anunciaba un evento con dos escenarios, uno de reggae, y otro de rock. El Gib, hiba a tocar con "Niños de la tierra" (beatles?)segun esto como a las dos de la tarde, me dijo que le cayeramos a oir a las bandas que iniciarían la tocada. Llegamos a es de las 12:30, y no había mas que un par de músicos, un guitarrista y un percusionista, tocando solos, bueno casi solos pues su unica compañía, espectador y escucha era el ingeniero de sonido y nosotros.Luego subío otra banda... nos retiramos de ahí. Pienso que fue un fracaso, no se si de el evento, del rock, de los músicos, de los organizadres, del público.

Cerro Colorado

Domingo por la mañana. Despierto, me pongo a hacer un trabajo de la próxima exposición de "Poeta No-lugar". DOBLE MENTE VISUAL. Como a eso de las 11 de la mañana suena el teléfono, es Neri diciendome que él y Eliot, ya estan abajo del edificio esperandome para subir al cerro Colorado. Antes de subir compramos un 18 de cervezas. Comenzamos a subir, platicamos, bebemos, fumamos, caemosy nos levantamos (bueno, se cae nomás Eliot) . Bajamos molidos, más Eliot a quien se le himcho su tobillo, espinados y hambrientos. Día memorable, a la manera de las antiguas hazañas Griegas como la de "Jason y los argonautas". Y es que es tan difícil que hoy alguien este dispuesto a arriezgar su físico, por el puro y llano placer de ejercitar el cuerpo y la mente en union con la naturaleza.

Sunda: Primera presentación

La presentación fluyo, de lo arcaico al avant garde, de lo acústico a lo electrónico, de lo vocal a lo instrumental. La primerita presentación fue la facultad de medicina de la UABC, como parte del festival de arte "Vermehlo". Gibran Resendez en el teclado, guitarra, bateria y voz, Adrián Saénz en la Poesía y Josué Peñaloza en el teclado, bajo y voz, movidos por el poder la música y la poesía.

arrebato

Y dónde más se pude terminar un día tan ajetreado como este si no en el "Zacas". Cervezas, plática con una extraña que dejo de serlo, humo, baile. Rock. Pachequez.

Beyer bulevard

"Arte para culturosos", y en efecto, puro culturoso regodeándose entre música, danza, pintura, fotografía, cine, arte instalación y claro con la poesía que irrumpió a eso de las diez de la noche con Poeta- No lugar.

cuervigeros

A una invitación que Pedro López "el cuervo" nos hizo a la presentación de su periódico-poemario en el CECUT. (o mejor dicho a las afueras del Cecut, , en la acera, bajo la pantalla, justo enfrente del monumento a la "madre" monumento, mejor conocido como el "matachorotas") llegamos un poco atrasados. Ya toño Vega, oculto tras una mascara cuervigera hacia retumbar el horizonte con su yembe. Nos acoplamos con las percusiones. Buena música, buen baile, buena poesía, buen público. Como diría mi camarada el Nery. "Todo como debe ser".